Control y seguimiento a procesos de distribución
Labor de transporte
Somos expertos en este servicio
El transporte de productos frescos y procesados debe realizarse en condiciones que excluyan la contaminación y/o la proliferación de microorganismos y plagas, para así prevenir la alteración del alimento o los daños en el empaque.
Aspectos Generales:
-
El transporte debe realizarse en un vehículo limpio y en buen estado.
-
El vehículo empleado debe cumplir con la normatividad de tránsito.
-
En el caso de usar un medio de transporte abierto, se debe cubrir la carga para evitar el deterioro del producto.
-
El personal que participe de la carga y descarga, debe cumplir con los protocolos de higiene y limpieza.
Transporte de Alimentos
Para el transporte de productos frescos y procesados, se debe disponer de recipientes, canastillas o implementos de material adecuado, para aislar a éstos, de toda posibilidad de contaminación y que permanezcan en condiciones higiénicas.
Los vehículos transportadores de alimentos deberán llevar en su exterior, en forma claramente visible la leyenda: ‘Transporte de Alimentos’.
Somos asesores en este servicio
Determinar las características que deben reunir las edificaciones, utensilios e instalaciones de los establecimientos y proveer los criterios para desarrollar, mantener y mejorar un ambiente sanitario apropiado para la elaboración y distribución de alimentos saludables, inocuos y de calidad bajo las BPM y los lineamientos del decreto 3075 de 1997 y la resolución 2674 de 2013.
Inicia o actualiza tus BPM con nosotros.
Queremos ser parte de tu proyecto, por eso aremos todo lo posible para ayudarte a desarrollar unas buenas BPM en tu industria. Al contactarnos has dado un gran paso.
Asesoria en BPM
Empresa enfocada en la industria de alimentos, creada como respuesta a una necesidad para mejorar y optimizar procesos, garantizando así la calidad e inocuidad de los productos, ajustados a las normas en alimentos reglamentadas por el ministerio de salud y protección social.